sábado, 23 de enero de 2010

Golden Age

Estoy viendo la entrega de los Globos de Oro, y recuerdo un artículo que escribió Javier Marías, hace unos años, tras ver la ceremonia de los Oscar. Venía a decir esto: los miro allí reunidos, guapos y sonrientes, y no puedo evitar que me parezcan unos farsantes, unos intrusos que se han aprovechado de un descuido de las verdaderas estrellas para colarse en sus sitios.

Tenía razón. Cuarenta años antes Bette Davis le peleaba el premio a Katherine Hepburn, Howard Hawks a Alfred Hitchcock. ¿Qué tenemos ahora? ¿Meryl Streep contra Jodie Foster, Tarantino contra Cameron?

Pero estos premios se dan también a la televisión. El principal, el de mejor serie dramática ha subido a recogerlo el creador de Mad Men. Se lo ha ganado a Big Love, a Dexter, a House (cuyos dos últimos capítulos del año pasado deberían enseñarse n las escuelas de narrativa). La edad de oro de la tele no es un tópico, es justamente esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo dejé de ver Mad Men porque me aburría, sinceramente. Anoche terminé la cuarta temporada de Dexter, que es incluso mejor que las anteriores. Si no la ha visto, se la recomiendo.

Abrazos,

Er Opi.