lunes, 9 de febrero de 2009

Publicando

Recordarán los más antiguos del lugar mi alborozo cuando obtuve el compromiso formal del Colegio de Arquitectos para publicar un libro de viajes. La cosa se complicó primero en la fase de diseño gráfico; por decirlo educadamente, no se le dio mucha prioridad al tema. Ante esa dilación, decidí ponerme manos a la obra y maquetar yo mismo el libro con Blurb. Al final he quedado razonablemente contento: el texto y las fotos interaccionan de una forma que seguramente no habría conseguido un diseñador ajeno, por más experto que fuera.

Pero en el tiempo transcurrido nos ha pasado por encima la crisis, y la disponibilidad financiera del Colegio no es la misma. El proyecto puede no salir o retrasarse sine die (estamos en negociaciones), de modo que por si acaso voy a acogerme a la posibilidad de autopublicación que ofrece la página. Con ustedes, el primer tomo de los Cuadernos del paseante invisible, dedicado a la India.

En el enlace adjunto se permite visualizar sólo las primeras páginas. En cuanto a la calidad de impresión y acabados, tengo un ejemplar en mi poder y es óptima. He elegido un formato pequeño y manejable; no es un libro de sobremesa, aunque el nivel de definición de las fotografías daba para ello. No sólo es que se habría disparado de precio, sino que he preferido darle más importancia a mi parte escribidora que a la que hace fotos.

En fin (no sirvo para venderme, me da un poco de vergüenza). Por cuarenta euretes más gastos de envío (menos, si eligen tapa blanda) tienen ustedes 240 páginas de elegante prosa y bonitas instantáneas.

Me pongo con la segunda entrega, una vez decida sobre qué viaje hacerla.

5 comentarios:

Pablo J. Vayón dijo...

Enhorabuena, amigo. Tiene una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Nacho. Te ha quedado bastante bien.

Queda pendiente la crónica del viaje a Badenbaden.

Juan Avellana dijo...

Enhorabuena, Ignacio, ex nonwriter :)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

!Qué maravilla!


Sirwood.

T dijo...

Ya no podrá decir que es usted 'non writer'.

¡Enhorabuena!