domingo, 14 de septiembre de 2008

Envidia

Estoy siguiendo con muchísimo interés la campaña presidencial en EE.UU. Hay muchas cosas que me gustaría comentar, cosas que me gustan y cosas que no; lo que pasa es que se me ocurren demasiados detalles y ninguno especialmente relevante, por lo que al final no traigo nada. Pero hoy he visto algo que me ha impresionado; si pudiera traerme de un plumazo a mi país una sola de las características del juego político americano, creo que elegiría lo que se ve en este video. Un periodista entrevistando a cara de perro al candidato, interrumpiéndole sin piedad (tiene usted que entenderlo, estudió en Harvard, ¿no?), contradiciendo sus afirmaciones, lanzándole a la cara datos e ideas, obligándole a dar lo mejor de sí mismo. Lo de menos es que mi corazón esté con el candidato, o que el entrevistador sea una bestia parda manipuladora: es necesario, es higiénico, es bueno para todos que los políticos se enfrenten a este tipo de escrutinio. Me acuerdo de la entrevista de Herrera a ZP y me muero de pena.

1 comentario:

Daniel Harold Campos Putterman dijo...

El veterano Bill O'Reilly es odiado por personas de pensamiento mas liberal.Sin embargo un periodista como el estimula el intelecto por medio del debate.
"Un verdadero Perro de pelea"