lunes, 19 de mayo de 2008

Obscenidad

El Mundo: La súbita muerte de García-Calvo despeja el camino al Estatut
El País: La muerte de García-Calvo cambia los equilibrios del Constitucional
Estos son los titulares que la prensa orgánica nos sirve para desayunar. Y no digo yo que no se me hubiera ocurrido también: la asociación es inmediata, llevamos mucho tiempo con el piloto automático activado para estas cuestiones (además, esto ya ocurrió, como todo, en The West Wing). Pero por el amor de dios, el hombre acaba de morir, tendría una familia. ¿Era mucho pedir un momento de pausa?

Que habría sido hipocresía... pues claro, joder. ¿En qué se creen que consiste la civilización?

(De la imagen que se divulga de los altos magistrados como marionetas al servicio de los partidos, y de lo muy poquito que hacen ellos por desmentirla, hablamos otro día)

9 comentarios:

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T dijo...

Es verdaderamente asqueroso e inmoral, si señor. Y lo malo es que a demasiada gente, le parece tan normal.

Ignacio dijo...

Decía yo ahí arriba que el ABC titula e informa del asunto con otro respeto y otra humanidad, como debe ser.

Lo he borrado porque el enlace hacía cosas raras.

Er Opi dijo...

Bueno, no es nuevo, ya lo habíamos comentado muchas veces el asunto de dar por sentado que los jueces actúan al dictado de los partidos.

Por cierto, en The West Wing, también en esos capítulos que usted nombra, estuvo muy bien cómo el juez conservador toma el pelo a Toby Zickler a propósito de un prejuicio parecido por parte de este último (no tanto sobre partidismo político, sino de clichés conservadores).

Y la sexta temporada me tiene enganchadísimo. Más aún que las anteriores.

Abrazos,

Er Opi.

T dijo...

Me parece qeu ni Ignacio ni yo nos referiamos hoy a la politización del Constitucional sino a la obscenidad de no guardar ni siquiera un día de respeto y luto por la persona que ha muerto.

Estamos llegando a unos niveles de bajeza moral bastante alarmantes.Y repito, a la mayoría parece darle igual y seguramente creerán que el muerto, a fin de cuentas, no les tocaba ni de lejos y que lo que importa es sacar partido político a esa muerte.

Er Opi dijo...

Sí, lo sé y estoy de acuerdo, pero yo apuntaba al último comentario entre paréntesis del post de Ignacio, aprovechando que también sacaba a colación a The West Wing.

Abrazos,

Er Opi.

Er Opi dijo...

A mí es que no sólo me ha llamado la atención el punto principal del post, sino cómo enseguida todos dan por sentada la opinión del juez, como si no tuviéramos sorpresas cotidianamente al respecto, y como si no actuaran independientemente de lo que esperan los partidos constantemente. No hay más que ver las mismas recusaciones que hizo el PP sobre este tema, por ejemplo.

Y lo dejo, que no quiero convertirme yo tampoco en uno más de los que señala Ignacio en su post (ya sé que no es lo mismo un medio de comunicación que un señor comentando en un blog de pasada, ya, pero...).

Abrazos,

Er Opi.

Brian dijo...

"Que habría sido hipocresía... pues claro, joder. ¿En qué se creen que consiste la civilización?"

Me parece una observación muy acertada. En democracia (es decir, en civilización) la forma es el fondo. La razón es muy simple: las formas se pueden codificar, las intenciones que (supuestamente) yacen en el fondo, no. Y, justamente, la civilización se basa en la codificación de usos y costumbres.

Francisco Sianes dijo...

Mejor no pensar en la causa a la que servirá nuestra muerte...