miércoles, 16 de diciembre de 2009

El paseante, en la calle


Nueva actualización 26 de diciembre:

El pasado día 15 presenté oficialmente el primer tomo de la que espero sea una larga lista de Cuadernos del Paseante Invisible, el dedicado a la India. Es un proyecto que llevaba arrastrándose demasiado tiempo, en espera de un patrocinio que no terminaba de concretarse hasta que, haciendo honor al credo liberal que digo profesar, me decidí a asumir el riesgo empresarial y autoeditarme.

El libro está disponible ahora mismo en Málaga (Mapas y Cia, c/Compañía, 33) y en Librería Áncora (Pza. Uncibay) ; en Madrid (De Viaje, c/Serrano, 41), en Barcelona (Altaïr, c/ Gran Via, 616, entre Balmes y Rambla de Catalunya) y en Sevilla, en la Cooperativa de Arquitectos (Pza. del Cristo de Burgos, 35 y en Librería de Ultramar (c/ Zaragoza, 38). También se puede encargar por Amazon, aunque en ese caso el precio varía: la calidad de impresión es la misma.

Mis lectores más antiguos conocerán el material, recogido en el blog del Paseante y en este mismo. Dejando aparte el aspecto literario, la opinión generalizada es que el libro ha quedado muy bien, lo bastante manejable para llevarlo de viaje pero con hechuras de objeto de regalo.

El problema de una iniciativa de este tipo es la difusión, el tratar de no desaparecer entre el mar de publicaciones, el darse a conocer. Dicho de otra forma: toda propaganda que se me haga será bienvenida, toda sugerencia escuchada.

Ha salido una entrevista, cortesía de Don Juan Granados, en Periodista Digital. Y aquí hay otra, grabada en directo en un programa de radio de la COPE Barcelona, "Viajar es un placer" (a partir del minuto 38).

20 comentarios:

Fernando dijo...

???

¿No hay nada que contar de Libia???

Ignacio dijo...

Yo es que soy de digestión lenta, amigo. Para leer algo de Libia habrá que esperar a que me despeje de la promoción de este tomo, a que pasen las navidades y a que esté yo en vena. Que lo mismo aparezco antes con algo de Venecia o Vietnam.

Pero vaya, muy bien Libia, muy tranquilo y poco explotado turísticamente. Ciudades romanas casi intactas, una medina prodigiosa en Ghadames y otra menos espectacular pero viva y latiente en Tripoli; y el desierto de los cuentos, el de la duna perfecta y el oasis y las palmeras y el camello.

Y el retrato del Coronel en cada esquina, con la pinta de maricona vieja que se le ha puesto últimamente.

Por lo demás, como en casa. Somos ellos, o son nosotros. Menos los vascos, claro, que no se mezclan. Así han salido.

Pablo J. Vayón dijo...

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. A ver si puedo echarle la zarpa encima.

T dijo...

Serrano 41 me queda muy a mano. ¡Enhorabuena!

Fernando dijo...

Gracias por la aclaración libia.

Anónimo dijo...

Hombre, ya te imaginarás que no iba a dejarlo en Aluche...

Anónimo dijo...

La respuesta iba para T, claro.

Brian dijo...

Espero ser el primer cliente en Altair

Enhorabuena.

Er Opi dijo...

Y lo que estamos al Sur del Sur, ¿cómo podemos hacernos con él?

(Enhorabuena)

Abrazos,

Er Opi.

Ignacio dijo...

Se puede pedir por Amazon (por cierto, voy a corregir la información, la calidad es la misma), y alguna de las librerías tiene servicio de envíos, creo.

Pero vaya, un músico internacional de tu talla, en cualquier gira.

T dijo...

Lo de llevarlo a Aluche ni se me había ocurrido pero podías haberlo llevado a 'La Central', del Reina Sofía, por poner un sitio cool, y me quedaría a trasmano.

Y Feliz Navidad a todos. ;-)

Er Opi dijo...

Me parece haber notado cierto retintín en eso de "músico internacional" :-D

Si la edición de Amazon es la misma, lo pediré por ahí.

Por cierto, si tienen curiosidad, estoy montando mi propia página (poco a poco, espero inaugurarla en enero):

www.manuelbonino.wordpress.com

Abrazos,

Er Opi.

Ignacio dijo...

Opi, si lo vas a encargar a lo mejor te trae más cuenta hacerlo a Altaïr, que lo tienen ya disponible en la página web.

Er Opi dijo...

Pero si lo pido por Amazon, te convierto automáticamente en un "escritor internacional" :-D

(Lo pediré por Altaïr, que me sale más barato ;-))

Abrazos,

Er Opi.

Gonzalo Martín dijo...

Haremos algo de ruido.

Ignacio dijo...

Muchas gracias, G. Por cierto, ¿hay posibilidad de avisar al amigo maputxe? recuerdo que le gustaban mis cosas...

Brian dijo...

Pues a propósito de tu predisposición a escuchar sugerencias, te transmito una que me hizo un empleado de Altair: le ve posibilidades a un volumen dedicado a Libia (estuvo fisgando en este blog) porque, me dice, de Libia no hay prácticamente nada en castellano.

La donna è mobile dijo...

Qué fuerte, qué fuerte, y qué fuerte todo, tía.

Tía, tía.

Y luego lo del blog del Opi.

Qué fuerte.

El uno en la radio, el otro sentado en el piano. La voz del uno, los pelos del otro.


¡¡¡Las sales...!!!

Sartine dijo...

Pues Don Nacho, yo creo que lo de los hombres sentados quedaría de cine, es original, creativo y tiene gancho.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de la publicación. Por cierto he pensado en comprármelo en Madrid o BCN ya que iré pronto, así hacemos patria.

Portarosa dijo...

Enhorabuena y suerte, Nacho.